La iniciativa es impulsada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco. Ya se presentó el proyecto en la municipalidad para que el ejecutivo lo envíe al concejo deliberante. En principio, el espacio físico donde podría levantarse es el Bv. Mansueto Maiorano e Hipolito Yrigoyen, junto a los bustos de Eva Duarte y de Juan Domingo Perón.
El proyecto ingresó por mesa de entrada a la municipalidad con fecha 1° de junio y en tiene por objeto la construcción de un monolito /estatua en algún espacio público de la ciudad para que cada 1° de Mayo en el marco del Día de los Trabajadores, el movimiento obrero en general pueda celebrar esta fecha tan importante. En principio, ya contaría con el visto bueno por parte del intendente Nizar Esper y el lugar propuesto, por el Secretario Legal y Técnico del municipio, Gabriel Olivé, sería junto a los bustos que recuerdan las figuras de Eva Duarte y de Juan Domingo Perón, los cuales se emplazan en la intersección del Boulevard Mansueto Maiorano e Hipólito Yrigoyen.
Sobre esta iniciativa, el Secretario General del gremio local, Sergio Gaudio, sostuvo que estaría todo dado como para que este proyecto que forja el sindicato pueda materializarse. De ahora en más restan todavía un par de pasos, como es el enviarlo al Honorable Concejo Municipal para su tratamiento y que los ediles puedan tenerlo a consideración como para ver si es factible o no.