Extraño suceso. Garzia manifestó desconocer en qué circunstancias se rompieron estos caños y quienes fueron los responsables.
El Ingeniero Horacio Garzia, señaló que tras encarar una serie de trabajos en el sector de las Piletas Decantadoras, ubicado sobre calle San Martín camino a General Lagos, advirtieron que debajo de un montículo importante de tierra, había dos caños rotos y afirmó que están trabajando en la reparación. Oportunamente, vecinos de barrios cercanos al predio donde funcionan las piletas, habían manifestado que era común percibir con periodicidad malos olores que desconocían de dónde provenían. Esto último da la pauta de que efectivamente tenían su origen en este lugar.
En este mismo sentido, el funcionario municipal encargado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, manifestó desconocer en qué circunstancias se produjo esta rotura y que la misma provocó un desborde ya que tras el ingreso del material de desecho, no se completaba el proceso del tratamiento de los líquidos, lo que generaba que parte de lo que entraba, no pasara de una pileta a otra.
En estos momentos, según explicó el mismo Garzia: “La prioridad es reparar todo lo que está roto para que las piletas trabajen como tienen que trabajar y dejar personal permanente para que trabaje mañana y tarde; y los fines de semana para mantener esto como corresponde”. Y aunque sostuvo desconocer en qué momento sucedió, entiende que “evidentemente han querido hacer algún trabajo y se rompieron. No sabemos qué quisieron hacer, lo único que sabemos es el problema que tenemos y que hay que repararlo”.