Fue durante el acto oficial que tuvo lugar este lunes en la Plaza 9 de Julio en el marco del 20 de junio “Día Nacional de la Bandera”. El intendente Nizar Esper fue el encargado de tomarle la promesa a nuestra enseña patria a los chicos de todas las escuelas primarias de la ciudad.
Este lunes al conmemorarse un aniversario más de la creación de nuestra enseña patria, se realizó el acto protocolar organizado por la Secretaria de Cultura, Deporte y Educación del gobierno municipal. Contó con la participación de autoridades municipales y del Honorable Concejo Municipal, instituciones con sus abanderados, público en general; y los alumnos de 4to grado de las distintas instituciones educativas de Arroyo Seco que juraron lealtad a la bandera, acompañados por supuesto por sus docentes y sus familias.
Como ya es tradicional, se procedió al izamiento de banderas, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se hizo un minuto de silencio para recordar a Manuel Belgrano en su honor y memoria.
Mientras que luego se le dio paso a los números artísticos preparados para la fecha. Se contó con la participación del Ballet de Danzas a cargo de la profesora Claudia Vega. Por otro lado estuvo el artista local Sebastián Ceballos que le puso su voz con la interpretación de algunos temas y alumnos de la Escuela Particular Incorporada N° 1191 “Santa Lucía” brindaron dos presentaciones también en homenaje a la patria.
Y como último, llegó el momento más esperado, el intendente Nizar Esper le tomó promesa de lealtad a la bandera a todos los niños de las distintas escuelas primarias de la ciudad que muy contentos gritaron muy fuerte “Sí Juro!”. Para el cierre no faltaron los papelitos y todo se vivió en un marco de disfrute y alegría.