Tras el acto. Finalizado el acto del Día de la Bandera, Arroyo Diario, dialogó de este tema con el intendente Nizar Esper.
El intendente municipal, Nizar Esper, aseguró que tomó conocimiento de que Martina necesitaba una ambulancia con extrema urgencia recién en horas de la noche del domingo, dijo que no es que se enteró por las redes sociales - por comentarios que escribió la mamá y de la cual se hizo eco muchísima gente (Ver al pie de esta nota) - sino que se lo comunicó personal de la Secretaria de Salud. Manifestó que desconoce los motivos por los cuales el hospital (SIES) no tenía disponible ninguna unidad para el traslado de la pequeña de 16 meses pero dijo estar a entera disposición de la familia. Es más, luego de que la beba ya estaba en el Hospital de Niños “Victor J. Vilela”, él mismo viajó hasta Rosario para acompañar a la mamá en esta complicada circunstancia. Y en este sentido cabe decir que tuvieron que venir directamente desde Rosario a Arroyo Seco para poder llevarse a la pequeña que está nuevamente en estado grave.
Sostuvo de que si le hubiesen informado de esta crítica situación, él mismo hubiese arbitrado las medidas necesarias para el traslado a Rosario de Martina de forma inmediata. Agregó que si le hubiesen dado cuenta de que el SIES no contaba con vehículo ayer por la tarde, se le hubiese pedido a la empresa de emergencias AMAS o, en todo caso, se buscaba alguna otra alternativa; pero rotundamente sostuvo que este tipo de cosas no pueden suceder en Arroyo Seco. “La idea es hablar con la directora del Hospital y, sobre todo, con el ministro de salud de la provincia para que entiendan estas situaciones que nos pasan en los pueblos en las que a veces estamos a la buena de Dios, sobre todo, la gente más carenciada, más humilde”, enfatizó el jefe municipal y como último pronunció convencido: “Algunas cosas va a haber que ajustar y si tiene que rodar la cabeza de alguno va rodar, no me cabe ninguna duda”.
Sobre el estado de salud
Tras el parte médico de este lunes, Jéssica Rodríguez, mamá de Martina, informó: “Está grave. No retiene líquido, hace mucho pis, tiene azúcar algo y le pusieron insulina. Hizo una convulsión, no responde”, fue lo que nos informó esta mañana.