La Escuela Especial Nº 2055 “Ceferino Namuncurá” de nuestra ciudad, viene encarando un proyecto desde principio de año promulgado por los chicos del ciclo de orientación. La venta de plantines ya está disponible en la institución educativa ubicada en Moreno 1345.
La Escuela Especial inició a principios de año un proyecto que ya ha comenzado a dar sus frutos. Se trata de la implementación de plantines florales y el acondicionamiento dentro del Vivero “Sol” (ubicado dentro de la institución) de una huerta. Por supuesto, todo está a la venta y puede ser adquirido en el edificio escolar situado en Moreno 1345.
Más allá del proyecto y la venta de estos especímenes florales, el eje de este procedimiento es “que ellos puedan formarse en un oficio; es algo que tranquilamente pueden entablar como emprendimiento, lo que constituye en una preparación de ellos para el día de mañana”, indicó la Directora Fabiana Ramos; quien además agregó que “la mayoría de los chicos que llevan adelante esto son los alumnos del último ciclo, el ciclo de orientación; y se basan en el trabajo de repique y trasplante de los plantines”.
El Vivero “Sol”, fue acondicionado tras el regreso de las vacaciones en este ciclo lectivo, para fomentar esta clase de proyectos que hoy ya suenan a realidad. “Primero debimos acondicionar, porque después de las vacaciones encontramos bastantes yuyos, entonces se fue acomodando, emparejando y rellenando con los chicos. Es todo trabajo de los chicos”, indicaron las docentes.
Además del proyecto de Vivero y Jardinería; el alumnado también han impulsado un proyecto que se basa en la fabricación de pre-pizzas y pastafloras, las cuales también son destinadas a la venta.
Foto: Gentileza Nicolás Trabaina
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.