Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Buenas noticias: El municipio se hará cargo del saturómetro que le robaron a Martina

A la salida. Jéssica tras la reunión que mantuvo en el despacho del intendente mientras charlaba con la prensa local.

A la salida. Jéssica tras la reunión que mantuvo en el despacho del intendente mientras charlaba con la prensa local.

Este martes, antes de la asunción de Ester Caserio como Secretaria de Hacienda, se efectuó una reunión en el despacho del Intendente Esper de la que participaron el mandatario local, la Secretaria de Gobierno Susana Nieri, el Presidente del Concejo Miguel Ángel Coradini y la mamá de Martina, Jéssica Rodríguez. En base a este encuentro, cabe mencionar que hay buenas noticias para la beba que aún se encuentra alojada en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario: la municipalidad comprará el saturómetro que le fue robado en su vivienda de Alejandro Gómez al 1300; hecho de inseguridad que trascendió ayer tras una publicación de Jessica Rodríguez en su cuenta de Facebook. Además, según indicó la madre de Martu, se tomaran cartas en el asunto con respecto a los inconvenientes que dificultaron la presencia inmediata de la ambulancia que debía trasladar a la beba al nosocomio tras su presentar severas complicaciones hace algunos días: “Me dieron mucha seguridad, y directamente van a tomar el caso ellos. No va a haber asistente social de por medio, se ocupará el Intendente y su Secretaria”, manifestó.

Consecuentemente, el Presidente del Concejo Miguel Ángel Coradini, acentuó lo que expresó relajada la mamá de Martina: “Hablamos con Nizar y dijimos que lo íbamos a comprar de acá, desde el Concejo o la Municipalidad, de algún lado va a salir si realmente no varía la situación de la provincia, que promete y no cumple. Ya averiguamos presupuesto, lugar donde comprarlo y todo lo necesario”, exclamó Coradini. De la misma manera, pegó fuerte contra la provincia en materia de salud y su displicencia a la hora de la distribución de ambulancias: “Si vos una ambulancia no la mandas en tiempo y forma corres el severo riesgo de que se muera una persona. Con el tema de la salud no se jode”, culminó.

Por su parte Jéssica, en lo que compete al traslado de ambulancias, dejó en claro que “un pedido de ambulancia de Martina es un código rojo porque es una paciente ventilada con respirador controlado; y como no fue respondido tuvimos estas consecuencias. A mí me están pidiendo que se ajuste eso porque si no ella no vuelve a la casa; es decir que haya papeles de por medio de que van a responder como corresponde. Es bueno que den esta seguridad y espero que se cumpla todo correctamente”. Emocionada, la mamá de Martina finalizó: “me solucionaron el tema del saturómetro, así que cuando Martina esté en casa el aparato ya lo va a tener, cosa que no va a ser un impedimento para que ella vuelva”.

Mientras que por otro lado, Martina hace dos días que “está en un estado de estabilidad, la fiebre va cediendo. Además está haciendo tratamientos con algunos medicamentos y drogas porque sus riñones no funcionan como corresponde. Va a ser un tiempo prolongado, aproximadamente un mes, porque el paro causó muchos daños”, sentenció Jéssica.

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias