Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 14°C

Superaron las expectativas: La Campaña de Donación de Sangre fue exitosa

En el SUM. En este sector del Centro Cultural se realizó esta primera actividad en Arroyo Seco

En el SUM. En este sector del Centro Cultural se realizó esta primera actividad en Arroyo Seco

Fue la primera vez que se desarrolló en Arroyo Seco. Dos médicos, tres enfermeras y el jefe de extracción del equipo de hemoterapia de la ciudad de Rosario fueron los encargados de llevar adelante la jornada que tuvo lugar en las instalaciones del SUM del Centro Cultural “Guillermo Furlong”.

Donación 1

Donación 2

En diálogo con el Secretario de Cultura, Deporte y Educación del Gobierno Municipal, Franco De Cristófano, dio cuenta de que la actividad comenzó a la hora pactada. Es decir, a las 9 de la mañana y que se extendió hasta pasadas las 2 de la tarde, siendo que la idea era finalizarla aproximadamente a la 1 de la tarde. El motivo por el cual se dilató el horario fue la amplia participación de los vecinos que se fueron acercando. Se lograron hacer 40 extracciones y ya hay 56 personas registradas para la próxima campaña que seguramente se realizará, estimativamente, dentro de 2 meses.

Franco se mostró sorprendido con el resultado de la colecta ya que tal como expresó: “Vino mucha más gente de la prevista y uno de los médicos dijo que fue la mejor colecta de las que ellos vienen haciendo”.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias