Fue la primera vez que se desarrolló en Arroyo Seco. Dos médicos, tres enfermeras y el jefe de extracción del equipo de hemoterapia de la ciudad de Rosario fueron los encargados de llevar adelante la jornada que tuvo lugar en las instalaciones del SUM del Centro Cultural “Guillermo Furlong”.
En diálogo con el Secretario de Cultura, Deporte y Educación del Gobierno Municipal, Franco De Cristófano, dio cuenta de que la actividad comenzó a la hora pactada. Es decir, a las 9 de la mañana y que se extendió hasta pasadas las 2 de la tarde, siendo que la idea era finalizarla aproximadamente a la 1 de la tarde. El motivo por el cual se dilató el horario fue la amplia participación de los vecinos que se fueron acercando. Se lograron hacer 40 extracciones y ya hay 56 personas registradas para la próxima campaña que seguramente se realizará, estimativamente, dentro de 2 meses.
Franco se mostró sorprendido con el resultado de la colecta ya que tal como expresó: “Vino mucha más gente de la prevista y uno de los médicos dijo que fue la mejor colecta de las que ellos vienen haciendo”.
Los aspirantes a inspectores de Control Urbano ya están en las calles desde hace una semana presentando servicios. Según habían afirmado desde la Municipalidad, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al Estado a prueba como empleados eventuales.