El breve acto estuvo organizado por el Partido Justicialista y la Juventud Peronista de Arroyo Seco. La convocatoria fue a las 20 horas en el busto que recuerda al ex presidente, el cual se emplaza al lado del que rinde homenaje a Eva Duarte, ambos ubicados en la intersección de Hipólito Yrigoyen y el Bv. Mansueto Maiorano.
La asistencia de militantes, lamentablemente, no fue la esperada dado que justo a ese horario estaba lloviendo lo cual impidió que muchos puedan acercarse. De todos modos, hubo palabras alusivas por parte del Secretario General del PJ Arroyo Seco, Sebastián Ghione; y además se colocó una palma al pie del monumento.
En este marco, Ghione expresó: “Hoy, a cuarenta y dos años de su muerte física, enarbolamos nuevamente sus banderas para que su ejemplo no desaparezca y sus ideales no se diluyan en la realidad que nos agobia”.
“Nos reunimos, una vez más como en cada aniversario para recordarlo y para rendirle nuestro más sincero homenaje como argentinos, porque él está cubierto por la celeste y blanca; fue y será un ilustre hijo de la Patria, el conductor que interpretó los reclamos del pueblo y los hizo oír, quien forjó la Justicia Social, la Soberanía Política, Económica, Social y Cultural”, prosiguió como parte de su discurso. Mientras que al finalizar esbozó: “Al hombre que pregonó la revolución social, que condujo a su pueblo y que nos enseñó a trabajar unidos por la auténtica grandeza de la Patria. Vaya nuestro homenaje y recuerdo para todos los tiempos”.