San Martín casi Libertad. En esta zona supuestamente ocurrieron los hechos relatados por los familiares de Guillermo.
El domingo a la madrugada Guillermo, salió con amigos y al salir del boliche, aproximadamente a las 7 de la mañana, fue interceptado por un masculino que, según indicaron familiares, lo habría abordado sobre calle San Martín a pocos metros de su intersección con Libertad. Ese momento fue cuando la víctima de 21 años recibió un botellazo. Pero esto no fue todo sino que luego el cruento episodio continúo con una brutal paliza en masa que le propinaron, presumiblemente, allegados al sujeto que lo atacó en primera instancia.
A consecuencias de las lesiones recibidas, el chico oriundo de nuestra ciudad, resultó con una lesión arriba de uno de sus ojos, tiene la encía cortada al medio y la mandíbula fracturada en varias partes.
Se desconoce la identidad de los agresores y los motivos injustificables que lo llevaron a sufrir el mencionado suceso. Pero lo más indignante para sus familiares fue que, aparentemente, nadie le prestó ayuda en el momento en que lo estaban golpeando.
Es más, su tía y su madre contaron a la prensa que el adolescente “estaba bañado en sangre” y que así lo trasladaron sus amigos hasta su casa, una vez que lo vieron tirado en el piso tras la terrible agresión que recibió. Luego de esto, su mamá por sus propios medios lo acompañó al Hospital Provincial N° 50 y de allí le pidieron que lo lleven a Rosario porque las lesiones eran graves.
No se sabe cuánto tiempo tendrá de recuperación pero lo cierto es que tendrá que ser sometido quirúrgicamente. Por el momento no puede comer sólidos y prácticamente no puede hablar porque está imposibilitado de mover la boca.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.