Fue una de las exigencias que le planteó el intendente Nizar Esper al Comisario Inspector de 8va Zona Víctor Rubiola con el que mantuvo un encuentro en su despacho en el día de ayer.
El intendente Nizar Esper se refirió a algunos de los episodios que se registraron en las calles de la ciudad el fin de semana pasado y fue esta una de las razones por las que se reunió con el Inspector de 8va Zona Víctor Rubiola.
“Recibí la queja de muchos vecinos que manifestaron su preocupación por los desmanes del fin de semana pasado y ahora tenemos un fin de semana largo por delante donde los locales noctunos van a abrir jueves, viernes y sábado; y no queremos que esto se repita”, fue lo que manifestó en una entrevista para Arroyo Diario.
Es más, agregó que ya se cursaron una serie de intimaciones a bares, pubs y boliches en el afán de que cierren al horario estipulado por ordenanza. “Nosotros tenemos por ordenanza que a las 5 tienen que cerrar los bares y los pubs; y a las 6 los boliches y nosotros hemos tomado la decisión de que se cumpla la ordenanza como corresponde”, fue lo que dijo Esper. A su vez que admitió que hay locales que suelen vender bebidas alcohólicas en horarios no permitidos y reconoció que “son reincidentes”. Por lo que esgrimió que tiene en agenda tratar el tema con el Concejo Municipal a fin de poner aplicar mayores multas porque “hoy lamentablemente les conviene pagar las multas” pese a las advertencias y los llamados de atención.
Esper admitió también que el municipio tiene falencias a la hora de los controles nocturnos y en este sentido dijo que estuvieron reorganizando a los inspectores del área de comercio para capacitarlos y mandarlos a verificar si se cumple o no con la reglamentación vigente. “El control del sistema nocturno no es fácil y yo acá quiero que trabajen todos los boliches y que los chicos vayan tanto a los bares como a los boliches de nuestra ciudad pero esto lo estamos ordenando gradualmente y a veces necesitamos la ayuda de los comerciantes; y si estos comerciantes no nos dan la ayuda que necesitamos, nosotros vamos a actuar en consecuencia”, sentenció al finalizar la nota.