El sistema ya está instalado tanto en el Concejo Municipal con en el Hospital Provincial N° 50. Se puede utilizar para consultar saldo, acreditar la carga realizada en cajeros automáticos y Banca Electrónica, y finalizar la gestión de acreditación de saldo por robo o pérdida de la tarjeta. Consecuentemente, se podrán concretar las aplicaciones de la tarifa social para los usuarios que tienen acceso.
En el día de hoy, se presentó en el Honorable Concejo Municipal la primera Terminal Automática SUBE, la cual permite concebir varios beneficios a quienes cuenten con esta tarjeta destinada a todos los transportes públicos de la República Argentina. El proyecto presentado por Julián Polinesi y aprobado por todo el Concejo, se convirtió en la única “Terminal” de la zona, debido a que la más cercana se encuentra en Villa Constitución, “ni Rosario cuenta con este beneficio aún”, indicó el edil ante este logro, que anteriormente solo era posible acceder viajando hasta Santa Fe Capital.
La implementación de la tarjeta SUBE reemplazará a la “Tarjetita” del transporte público de Rosario Bus que transita por la región; es por eso que resulta fundamental realizar estos procedimientos para aquellos que utilicen comúnmente el transporte público, ya que tampoco las empresas de colectivos admitirán dinero en efectivo.
Con respecto a la adquisición de la SUBE, está disponible en varios comercios de la localidad, donde además se le puede cargar un monto específico. Cabe mencionar, que los comerciantes establecerán el costo ya que no existe un precio estipulado desde el gobierno. Un dato a tener en cuenta, es que “una vez que obtenga la tarjeta deberá registrarla mediante la página Sube.gov.ar, debido a que se busca personalizar cada tarjeta, que esté a nombre del usuario que utilizará el servicio del transporte público”, sentenció Damián Salinas, colaborador en este proyecto.
Cabe decir, que el SAMCO Nº50 también a partir de la fecha cuenta con la terminal. “Todas las personas de la región pueden acercarse y ejecutar este beneficio, tanto en el Hospital como en el Concejo”, finalizó Polinesi.