Fueron requeridos nuevamente alrededor de las 18 horas. Desde el lugar llamaron para que regresaran a enfriar algunos de los focos que pensaban que se habían reavivado. La situación está controlada.
Los Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco trabajaron casi 12 horas en forma ininterrumpida para controlar el incendio que se declaró este martes a la madrugada. Debido a la magnitud del siniestro fue necesaria la colaboración de cuarteles de bomberos de la zona. Tal es el caso de Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Pavón, Coronel Bogado y Pérez; entre otros.
Según el testimonio de Ezequiel Tornabene, uno de los socios de la firma, que esta misma mañana brindó algunas palabras al programa radial “Dos & Pico”, el fuego se habría iniciado por un desperfecto en una de las máquinas. A lo que agregó que casualmente ayer, fue una de las jornadas que más producción tuvieron. Es más, añadió que los trabajadores de la planta fueron los que dieron aviso a los bomberos que llegaron al lugar rápidamente. Las pérdidas fueron básicamente materiales y afortunadamente no se registraron heridos durante lo que fue el evento.
La planta Kümen Co SA se dedica al procesamiento y tratamiento de neumáticos en desuso recuperando el caucho como materia prima. La empresa había comenzado a funcionar en mayo del año pasado.