Fernando López, vecino de nuestra ciudad, sufrió un imprevisto cuando regresaba de su trabajo. Eran las 6.30 del martes cuando su automóvil marca Renault Clío color blanco dominio AXZ 226 se le descompuso en la zona de Independencia e Hipólito Yrigoyen. Fue entonces que decidió dejarlo allí hasta conseguir a que alguien lo ayude para trasladarlo a un mecánico. Se tomó un remis y se fue a su casa.
Su hermana Ilda contó a este medio que sus padres están de vacaciones por lo que la idea de Fernando era esperar a que ellos regresen para que su papá lo pudiese auxiliar con su vehículo. Pero, lamentablemente, los delincuentes no le dieron tiempo y fueron mucho más rápidos y astutos.
Ilda comentó que el auto estuvo todo el martes y miércoles parado donde lo había dejado. Sin embargo, el jueves cuando el muchacho regresaba de su trabajo, pasó nuevamente a las 6.30 de la mañana y el rodado ya no estaba. Se lo habían llevado.
Ante tal desesperación, radicó la denuncia policial y hasta se presentó en Tránsito Municipal para consultar si alguien lo había “levantado” por estar en la vía pública. Para su angustia no tuvo respuesta positiva y la foto del coche comenzó a circular por las redes para ver si alguien puede aportar algún dato al respecto.
“Un Falcon lo tenía enganchado con una soga”
Una amiga de Ilda, tras enterarse del robo, le indicó que el miércoles cerca de las 21.30 horas, pasó por la rotonda de Independencia e Hipólito Yrigoyen y advirtió la presencia de, aparentemente, un Ford Falcon “beige o dorado”. Además, supuestamente, pudo divisar la presencia de un hombre alto, canoso, flaco y que llevaba una linterna, con la que supuestamente, alumbraba el interior del vehículo. Pero esto no es todo sino que el Clío, al parecer, estaba enganchado con una soga a este Falcon.
Este sería el único dato que le llegó a la familia de Fernando y que los tiene sumamente preocupados y tristes; ya que además hacía tan sólo un mes que habían logrado adquirir el Clío y que habían sacado un crédito para poder comprarlo.