Este fin de semana, los alumnos de la escuela de cumbia cruzada de Arroyo Seco “Cumbia Cruzada con Estilo” participaron del certamen nacional en Mar del Plata donde se coronaron nuevamente campeones y demostraron estar a la altura de los grandes en su disciplina.
Por Juan Pablo Broin
Ezequiel Alonso, profesor de la escuela, habló con este medio esta mañana mientras volvían hacia nuestra ciudad y se mostró muy feliz junto al resto de sus alumnos, 22 personas en total, por el logro obtenido. Contó que se trató de una experiencia muy enriquecedora dado que compitieron con miles de bailarines de todo el país y que este premio los motiva al próximo desafío que será en diciembre donde irán por la revalida de su título nacional, en esa oportunidad será en la ciudad de Rosario.
Los representantes de Arroyo Seco, un hermoso grupo humano con edades entre los ocho y sesenta años de edad, viajaron el sábado por la madrugada, pasearon por Mar del Plata y ayer entre el mediodía y pasada la medianoche fueron demostrando su talento con estilo y responsabilidad. Ezequiel cuenta que el viaje fue el resultado de mucho trabajo a pulmón para recaudar los fondos necesarios para costear el traslado. Y cuando las cosas se hacen con esa pasión, el resultado obtenido se disfruta con mucha más pasión.
El certamen de ayer fue el Campeonato de Baile de F.A.G.A., conocido como Copa de Campeones, y los concursantes de Arroyo pudieron llegar a él tras el selectivo del año pasado en Rosario y posteriormente haberse consagrados campeones nacionales en una primera instancia en la ciudad de Santa Fe.
Arroyo Seco felicita a los ganadores por su merecido premio y los motiva a seguir poniendo lo mejor cada día en el arte de bailar este estilo musical.