“Ya está en las arcas del municipio y para nosotros esto representa un gran alivio porque desde el año pasado que estamos con esta deuda y constantemente recibimos carta a documento por parte de la empresa que se encargó de la obra y que quiere cobrar”, fue el anuncio de esta mañana por parte del intendente Nizar Esper.
La máxima autoridad de Arroyo Seco recordó que cuando se confirmó que Nación iba a hacerse cargo de la obra de la segunda etapa del Complejo destinó para la misma 5 millones de pesos. Se adjudicó la licitación y en los pliegos la empresa que salió beneficiada con la construcción señalaba que ante los cambios inflacionarios se podían llegar a actualizar los costos y así fue entonces que la municipalidad arrastra a la fecha una deuda de 800 mil pesos aproximadamente.
Ante esta situación y desde que el intendente tomó conocimiento de estas circunstancias, dijo que mantuvo reuniones con el coordinador del Complejo Integral Patricio Huerga, viajaron a Buenos Aires en varias ocasiones y tras la insistencia de meses y meses; finalmente en el día de la fecha Nación hizo el depósito y en cuestión de tiempo aquella deuda quedará saldada por completo.
Si bien el monto no es exacto porque el importe es de cerca de 798 mil y el gobierno municipal tendrá que poner lo que falta. Sin dudas no es lo mismo tener que abonar 800 mil pesos que tan solo 2 o 3 mil pesos. “La verdad es que estamos muy contentos porque después de las gestiones pertinentes y de tanto insistir, con esta noticia, nos sacamos de encima un gravísimo que tenía la municipalidad”, fueron las expresiones vertidas por Esper en el día de hoy.