El procedimiento a cargo de Gendarmería Nacional Sección Vial Arroyo Seco tuvo lugar este domingo. El personal de esta fuerza logró interceptar a dos camionetas (una Fiat y otra Mercedes Benz) y a un automóvil marca Renault Fluence en las inmediaciones de la Ruta Nacional N° 9 y la Ruta Nacional AO12 (altura General Motors).
Al detectar que transportaba una gran cantidad de mercadería a simple vista y que, en principio, las personas que iban a bordo de los vehículos, aparentemente, no pudieron justificar su tenencia legal, fueron trasladados al destacamento que gendarmería tiene en nuestra ciudad.
En diálogo con la Secretaria de Gobierno Municipal Susana Nieri, informó que una vez iniciada la descarga de la misma se pudo establecer que entre lo incautado había zapatillas, frazadas, repasadores, toallones, medias y ropa interior; y que la suma de todo lo secuestrado ascendía a aproximadamente unos 4 millones de pesos.
Como parte del procedimiento, toda la mercancía fue remitida a un depósito que Gendarmería Nacional tiene en la localidad de Funes y quedó a disposición de la Aduana Delegación Rosario.
Respecto a las nueve personas que se movilizaban en los tres rodados antes mencionados, quedaron demoradas hasta que finalizaron las actuaciones y luego recuperaron la libertad a disposición del Juzgado Federal en turno bajo la causa de Asociación Ilícita y Contrabando. En tanto, se pudo establecer que habían salido desde Perico provincia de Jujuy y que se dirigían hacia Buenos Aires.