El Concejo Municipal aprobó la creación de una Tasa de Control Animal para financiar castraciones que será de $3,50 por contribuyente. El manejo de lo que se recaude mensualmente estará a cargo de una comisión conformada por representantes del poder ejecutivo, del legislativo y de las entidades proteccionistas que contengan personería jurídica.

Más castraciones. Uno de las finalidades es seguir manteniendo las cirugías que se llevan a cabo todos los meses. Foto: Archivo AD
El martes pasado, el poder legislativo de la ciudad aprobó la invención de una Tasa de Control Animal la cual consiste en que cada contribuyente aporte $3,50 para financiar castraciones. El proyecto fue encomendado por el presidente del Concejo, Miguel Ángel Coradini, y avalado por todos los ediles.
La ordenanza ya aprobada, consta en que los contribuyentes aportarán con la suma de $3,50 para la creación de un fondo especial que permitirá a la Municipalidad financiar con recursos propios la esterilización de animales; y será tributado mensualmente de la Tasa General de Inmuebles.
En base a esto, Lumila Mazzoni, proteccionista de la ONG “Bicheros de Arroyo Seco”, indicó: “Vemos un avance en que se tome como un problema de la sociedad y no de las proteccionistas. Esperemos ver los resultados”. Además, y en base al trabajo que realiza la agrupación que ella conforma, argumentó: “tenemos la esperanza de no hacer más polladas y que esto alcance a castrar la cantidad que esperamos para ver los efectos”.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.
Tras el intenso calor de la semana, nuestra ciudad amaneció bajo un cielo cubierto y con ráfagas del sudeste. El pronóstico anticipa tormentas para lo que resta de la jornada y un marcado descenso de la temperatura.