El Concejo Municipal aprobó la creación de una Tasa de Control Animal para financiar castraciones que será de $3,50 por contribuyente. El manejo de lo que se recaude mensualmente estará a cargo de una comisión conformada por representantes del poder ejecutivo, del legislativo y de las entidades proteccionistas que contengan personería jurídica.
Más castraciones. Uno de las finalidades es seguir manteniendo las cirugías que se llevan a cabo todos los meses. Foto: Archivo AD
El martes pasado, el poder legislativo de la ciudad aprobó la invención de una Tasa de Control Animal la cual consiste en que cada contribuyente aporte $3,50 para financiar castraciones. El proyecto fue encomendado por el presidente del Concejo, Miguel Ángel Coradini, y avalado por todos los ediles.
La ordenanza ya aprobada, consta en que los contribuyentes aportarán con la suma de $3,50 para la creación de un fondo especial que permitirá a la Municipalidad financiar con recursos propios la esterilización de animales; y será tributado mensualmente de la Tasa General de Inmuebles.
En base a esto, Lumila Mazzoni, proteccionista de la ONG “Bicheros de Arroyo Seco”, indicó: “Vemos un avance en que se tome como un problema de la sociedad y no de las proteccionistas. Esperemos ver los resultados”. Además, y en base al trabajo que realiza la agrupación que ella conforma, argumentó: “tenemos la esperanza de no hacer más polladas y que esto alcance a castrar la cantidad que esperamos para ver los efectos”.