Se trata de Julia, Chiara y Máximo, de 6º y 7º grado, los cuales arribaron a la etapa regional, y en el caso de pasar airosos avanzarán a las instancias nacionales. Antes, podrán disputar el nivel provincial que resulta optativo, en el mes de agosto.
Tres alumnos de la escuela Santa Lucía avanzaron en las Olimpiadas de Matemática a la instancia regional a disputarse en el mes de septiembre en Rosario; lo cual permite en el caso de rendir exitosamente avanzar al nivel nacional, lo que compete al escalón máximo de este prestigioso certamen.
Julia, Chiara y Máximo, tendrán también como opción la posibilidad de asistir a la etapa provincial, la cual se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe en el mes de agosto. Esta instancia es optativa, por lo que quedará en manos de ellos y sus familias la chance de participar o no.
Estos alumnos pertenecen al 2º y 3º nivel de la competencia estudiantil, y son preparados por la señorita Virginia, quien desde el año pasado viene entrenando a los chicos para este certamen.