
Expectativa. La reunión de este viernes será clave para saber qué pasará con la atención en la vía pública en nuestra ciudad.
En base a los últimos sucesos que pusieron en jaque la salud local en materia de atención a pacientes accidentados en la vía pública, mañana habrá una reunión clave en la Municipalidad con los representantes de cada sector para llegar a un acuerdo acerca de qué se va a hacer con la accidentología en nuestra localidad. El encuentro está pactado para las 11:00hs y resulta crucial para los destinos de Arroyo Seco y la región dentro de esta temática.
Según Murina, “nuestra intención es no cubrir la accidentología de nuestra ciudad, en base a los inconvenientes que han surgido en este último tiempo con respecto a la recepción de pacientes traumatizados en el Hospital nº 50”. Consecuentemente, sostuvo los dichos con respecto a los hechos recientes que explotaron las diferencias entre una entidad y la otra: “Esto lo hacíamos para devolverle algo a la población lo que nos ha brindado a nosotros en estos 25 años. No tenemos por qué soportar críticas y maltratos. El Hospital y el SIES son los que se tienen que encargar de esta actividad. Si no hay un acuerdo vamos a dejar que ellos, que aparentemente están capacitados, realicen las atenciones en la vía pública en nuestra ciudad y en General Lagos y Fighiera”.
Para finalizar, el titular de la Emergencias AMAS sostuvo firmemente su postura y la de todo su equipo de trabajo: “Si no se llega a un acuerdo de qué es lo que se quiere para la salud pública en nuestra localidad en lo que se refiere a la accidentología, nosotros vamos a renunciar a los contratos de toda la región. Es fundamental la reunión de mañana”.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.
Tras el intenso calor de la semana, nuestra ciudad amaneció bajo un cielo cubierto y con ráfagas del sudeste. El pronóstico anticipa tormentas para lo que resta de la jornada y un marcado descenso de la temperatura.