Expectativa. La reunión de este viernes será clave para saber qué pasará con la atención en la vía pública en nuestra ciudad.
En base a los últimos sucesos que pusieron en jaque la salud local en materia de atención a pacientes accidentados en la vía pública, mañana habrá una reunión clave en la Municipalidad con los representantes de cada sector para llegar a un acuerdo acerca de qué se va a hacer con la accidentología en nuestra localidad. El encuentro está pactado para las 11:00hs y resulta crucial para los destinos de Arroyo Seco y la región dentro de esta temática.
Según Murina, “nuestra intención es no cubrir la accidentología de nuestra ciudad, en base a los inconvenientes que han surgido en este último tiempo con respecto a la recepción de pacientes traumatizados en el Hospital nº 50”. Consecuentemente, sostuvo los dichos con respecto a los hechos recientes que explotaron las diferencias entre una entidad y la otra: “Esto lo hacíamos para devolverle algo a la población lo que nos ha brindado a nosotros en estos 25 años. No tenemos por qué soportar críticas y maltratos. El Hospital y el SIES son los que se tienen que encargar de esta actividad. Si no hay un acuerdo vamos a dejar que ellos, que aparentemente están capacitados, realicen las atenciones en la vía pública en nuestra ciudad y en General Lagos y Fighiera”.
Para finalizar, el titular de la Emergencias AMAS sostuvo firmemente su postura y la de todo su equipo de trabajo: “Si no se llega a un acuerdo de qué es lo que se quiere para la salud pública en nuestra localidad en lo que se refiere a la accidentología, nosotros vamos a renunciar a los contratos de toda la región. Es fundamental la reunión de mañana”.