El episodio sucedió el viernes pasado. El Padre Pedro Pergañeda confirmó el hecho durante una entrevista este lunes para el programa “Dos & Pico” de Radio Extremo 106.9. Contó que ese día en horas de la tarde la secretaria de la parroquia le consultó si él había retirado un dinero que estaba guardado en las oficinas y ante la respuesta negativa; advirtieron que personas no autorizadas habían ingresado al lugar.
El o los autores del robo lograron sustraer unos 7 mil pesos correspondientes “al resultado de colaboraciones de casamientos, bautismos y recaudación de la radio (FM Asunción)”.
El Padre Pedro desconoce, por el momento, quienes fueron los responsables del suceso. Sin embargo, aseguró que le llegó información de una persona que ese viernes supuestamente habría ingresado por la secretaría (que podría haber quedado abierta de forma accidental) y que se habría retirado por la puerta de la iglesia.
Pese al robo, no se radicó la denuncia policial.
Entre 6 y 8 personas irrumpieron en el barrio privado y asaltaron dos casas de familia. Se llevaron dinero y alhajas. Es el tercer hecho de inseguridad en un country de la zona en los últimos días.