Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Repavimentación Ruta 21: El obrador estará en Arroyo Seco

En el lugar. Autoridades locales con el dueño de Rava S.A recorriendo el perímetro del terreno donde estará el obrador.

En el lugar. Autoridades locales con el dueño de Rava S.A recorriendo el perímetro del terreno donde estará el obrador.

El obrador de la empresa Rava S.A, una de las firmas que forman parte de la sociedad que salió adjudicada en la licitación para la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 21 en el tramo Pueblo Esther – Arroyo Seco, estará instalado en nuestra ciudad. Esto se logró gracias a las gestiones encabezadas por el intendente municipal Dr. Nizar Esper.

Al respecto cabe decir que este mediodía el Ingeniero Pettinari, titular de la empresa antes mencionada, mantuvo un encuentro en el palacio municipal junto al jefe del ejecutivo. Luego realizaron una recorrida por nuestra zona y como parte de dicha actividad estuvieron inspeccionando el terreno donde se montará el obrador mientras se lleven a cabo los trabajos; que es en un terreno ubicado próximo al ex basural municipal, en la intersección de Ruta 21 con calle Pavón (camino al puerto).

Si bien se estima que las tareas se iniciarán a finales de este mes de agosto; el obrador se instalará dentro de unos 15 días y lo más importante es que esta noticia trae aparejada otra muy buena y es que se confirmó que “se tomará mano de obra local”, que fue uno de los principales pedidos de Esper a la empresa. Sin mencionar algunas otras peticiones que se hicieron desde Arroyo Seco como algunas reparaciones muy puntuales como por ejemplo el arreglo del bache de Ruta 21 y Pavón donde es muy notorio el deterioro del asfalto.

terreno

Inversión millonaria

Hacia mediados del mes de marzo en un acto que tuvo lugar en el SUM del Centro de Salud de la localidad de Pueblo Esther y ante la presencia del director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el senador departamental Miguel Ángel Cappiello; el presidente de la comuna de Pueblo Esther, Martín Gherardi; y el intendente municipal de Arroyo Seco, Nizar Esper; se procedió a la apertura de sobres de la licitación por la repavimentación de Ruta 21 en el tramo comprendido entre Pueblo Esther – Arroyo Seco.

El presupuesto inicial era de más de 60 millones de pesos y se presentaron 10 oferentes. La empresa que menor importe presentó fue una firma de la ciudad de Rosario por un costo de 71 millones de pesos que fue la ganadora (Edeca – Rava S.A). Pese a que superaba el presupuesto pretendido, cabe mencionar que la provincia contempla un 20% de desfasajes.

En simultáneo

Las obras arrancarán en paralelo a la altura de Pueblo Esther mediante la empresa Edeca y en el tramo Arroyo Seco estarán a cargo de Rava S.A y se extenderán hasta el ingreso al futuro megaemprendimiento inmobiliario Tierra de Sueños Boating.

Antes de la cosecha gruesa

El intendente Nizar Esper señaló que las obras arrancarían a finales de agosto y que tendrían que estar finalizadas para antes del mes de marzo del 2017 en la previa de lo que será, como es tradicional, el intenso movimiento del tránsito pesado hacia los puertos con el inicio de la cosecha gruesa. Remarcó que este uno de los principales objetivos que se planteó la provincia y de esta manera evitar cualquier tipo de inconvenientes que dificulten el normal desarrollo de la actividad en la zona.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias