
Asistencia perfecta. El salón cubierto de Unión estuvo colmado de chicos que participaron de la charla. Fotos: Gentileza Nicolás Trabaina
Se realizó esta mañana en las instalaciones del Club Atlético Unión (CAU) y participaron todas las escuelas secundarias de la ciudad; ya que la actividad estaba destinada justamente a adolescentes.
La misma estuvo organizada por la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación dependiente del Gobierno Municipal que gracias a gestiones encabezadas por la diputada provincial Claudia Giaccone se consiguió que el profesor Arístides Álvarez sea quien la dicte; como así también fue importante la intervención del vicedirector de la Escuela Ténica N° 650 Sergio Falasco.
Arístides Álvarez es un docente, oriundo de Rosario, que viene llevando adelante este tipo de encuentros en toda la provincia de Santa Fe.
Por otro lado, vale mencionar que también durante la denominada charla – taller se contó con la disertación de la licenciada Marcela Geminale y de la misma manera con la presencia del ex jugador de fútbol de los murciélagos, quien compartió sus experiencias personales junto a los asistentes.
La concejal presentó una resolución para mantener sin modificaciones su remuneración durante los próximos doce meses. La iniciativa surgió luego del debate sobre la séptima banca y la posibilidad de reducir los sueldos de los integrantes del Legislativo.
La concejal Milagros Serra solicitó conocer los resultados de la reunión entre el Municipio y la Guardia Rural Los Pumas, además de las medidas previstas para abordar la problemática. Durante el debate hubo cuestionamientos por la falta de soluciones y se informó sobre operativos realizados recientemente.