Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

Piletas decantadoras: el ENRESS emitió informe positivo

Fue como resultado de los trabajos que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dependiente del Gobierno Municipal viene desarrollando en este último tiempo en el predio ubicado sobre el camino de tierra que une Arroyo Seco con General Lagos. 

Buen resultado. El informe que emitió el ENRESS esta semana.

Buen resultado. El informe que emitió el ENRESS esta semana.

El día miércoles, ingenieros del Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, visitaron el predio de tratamiento de líquidos cloacales – ubicado sobre calle San Martín s/n camino a General Lagos - y dejaron un informe con resultados positivos para la municipalidad de Arroyo Seco. Al respecto, tanto el intendente Nizar Esper como el Ing. Horacio Garzia se mostraron conformes y satisfechos con el trabajo que vienen llevando adelante. Y en este mismo sentido el responsable de Obras Públicas esgrimió: “Sinceramente estamos contentos porque estamos avanzando, por ahí no en los plazos que uno quisiera, pero lo importante es que los vamos a terminar. Ya estamos en la última etapa”.

informe copia

Puntualmente sobre la inspección Garzia detalló que los profesionales que estuvieron en la ciudad solicitaron información sobre “cómo será el proyecto final y cómo va a quedar todo el sistema funcionando una vez que terminemos los trabajos que estamos haciendo”. Recordó que la municipalidad viene recibiendo desde hace tiempo intimaciones por el decadente funcionamiento de las piletas con lo cual este informe viene a avalar que las obras en el predio están bien hechas.

“La verdad es que los ingenieros vieron con muy buenos ojos que habíamos solucionado el tema de desborde que había en la boca de registro de ingreso a las cloacas, que cuando venía mucho caudal - principalmente los días de lluvia - desbordaba el líquido por ahí y se iba a las cunetas directamente al arroyo sin tratamiento. Eso ya no está pasando porque hemos hecho las limpiezas, hemos sacado pedazos de hormigón y otras tantas cosas que hemos encontrado; así que de a poco se está normalizando. Ya tenemos las rejas construidas, originalmente eso lleva un solo sistema de rejas pero nosotros vamos a hacer dos más. Así que el sistema va aquedar con tres sistemas de rejas para sacar todo lo que es sólido al líquido que viene y para que las lagunas duren mucho más años en funcionamiento”, indicó el funcionario local.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias