Así lo explicó el Jefe de la Agencia local de la EPE, Néstor Di Doménico, tras el corte que afectó a toda la ciudad esta mañana.
"Rarísimo". Así definió Di Doménico a este cable con pájaros colgados a los lados. Foto: Gentileza Nicolás Trabaina
Este martes desde las 08.10 hasta las 09.03 se registró un corte en el suministro de energía eléctrica. El cual afectó a toda nuestra ciudad de Arroyo Seco.
Al respecto, el Jefe de la Agencia local de la EPE Néstor Di Doménico, explicó que lo que pasó, fue como resultado de “un acto de vandalismo. Tiraron sobre la línea de media tensión a la altura de Filiberti y Belgrano un cable con dos pájaros atados de las patas uno de cada lado. Una cosa rarísima. Eso hizo que hiciera un arco importante y cortó un puente en la línea a la altura de Gálvez y Kennedy; por eso nos demoramos unos minutos para arreglar ese puente y conectar”.
“Nos decían los vecinos como que alguien los tiró y corrió por la línea el cable con los pájaros, después tocó una columna e hizo la descarga”, agregó durante una entrevista para el programa radial “Dos & Pico”.
Afortunadamente y luego del trabajo de los operarios, el servicio ya se encuentra restablecido.
Se trata de obras hídricas para evitar anegamientos e inundaciones urbanas. Este proyecto contempla la construcción de seis alcantarillas de hormigón, protección de alcantarillas existentes, un nuevo cruce bajo el ferrocarril y otro bajo el camino comunal.