El 4 de septiembre se recuerda el “Día del Inmigrante” y cada año se organiza un acto en conmemoración de tal fecha; es por ello que el acto protocolar tuvo lugar esta tarde en la Plazoleta ubicada sobre el Bv. Mansueto Maiorano, frente al Museo Municipal.
El mismo estuvo organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación conjuntamente con la Sociedad Italiana y la Asociación Dante Alighieri. Contó con la participación del intendente municipal Nizar Esper y parte de su gabinete; representantes de las dos instituciones antes mencionadas, abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos de la ciudad; y Bomberos Voluntarios; entre otros.
Se hizo una reseña en alusión a la fecha, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se colocó una ofrenda floral al pie del monumento como se hace tradicionalmente. Durante el acto, hubo quienes compartieron parte de su historia y de sus raíces; y de cómo llegaron a este país que los cobijó. Tal es el caso de nuestro intendente que compartió parte de su historia. Leonardo Lionetti también hizo lo propio; y a más de uno se le cayó una lágrima al oír la lectura de una poesía por parte de Miguel Potepan que emocionó a todos los presentes.
Además también participaron con sus palabras Elisabet Abrigo y Enrique Torresi; y de la misma manera también lo hizo María Esther Spinelli.
Todo se vivió en un marco de amplio respeto y tras el cierre se dejó abierta la invitación para la misa que estaba prevista para las 18 horas en la Parroquia “La Asunción”. Mientras que, por la noche, se realizará el tradicional spuntino.
Todas las imágenes en nuestra página de facebook: Arroyo Diario