Juntos. En la foto parte del cuerpo activo y de la comisión directiva tras el acto que se realizó esta mañana.
Esta mañana se realizó el acto protocolar en el cuartel de nuestra ciudad. Allí estuvieron presentes autoridades locales y zonales, funcionarios provinciales, representantes de instituciones, familiares y allegados a los bomberos y público en general.
El mismo comenzó a las 9.30 horas, se entonaron las estrofas de nuestro himno nacional argentino y se compartieron palabras alusivas por parte del subjefe del cuerpo activo Rodolfo Barducci, y también así expresó lo propio Eduardo Carlucci como presidente de la comisión directiva que en su discurso narró parte de la historia de Bomberos y recordó la figura de Aniceta Vallejos, vecina de esta ciudad, madre de uno de los hombres que pasó por el cuartel y quien además fue homenajeada con un presente por haber sido la primera mujer que lanzó una bomba de estruendo en el primer siniestro que hubo en Arroyo Seco. Antes, al no haber sirena se lanzaban este tipo de artefactos y esta señora fue la responsable del llamado a los bomberos al detectarse un incendio en el predio en el que hoy funciona la conocida fábrica Packgroup.
Por otro lado, también tuvo su momento, Juan Carlos Escobedo, creador del himno del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco; quien además hizo entrega oficial del material discográfico que contiene letra y música del himno que, de ahora en más, los identifica. Cuya letra vale decir, fue pensaba por el propio Escobedo y, por ende, es de su autoría.
Entre las autoridades presentes, estuvo también el ex intendente Darío Gres que en su función de Director Provincial de Áreas Metropolitanas, hizo entrega en nombre del gobierno provincial de un subsidio de 8 mil pesos, que es parte de una ayuda que Bomberos Voluntarios, venía gestionando.
Momentos más tarde fue el turno de oír al intendente Nizar Esper que aprovechó la fecha para hacerle entrega al cuartel de una placa histórica confeccionada entre los años 1949 – 1951 donde nuestra ciudad llevaba el nombre de Posta de San Martín. Dicha placa fue recuperada por el propio Esper mediante un vecino de otra comunidad al que se la compró y, según el mismo Esper expresó, consideraba que era importante que Bomberos la custodie y por eso le parecía que lo mejor era ser entregada al cuartel como obsequio y para que quede definitivamente en su posesión como parte de la historia de nuestra localidad.
Por último y como cierre del evento, los presentes pudimos escuchar por primera vez el himno del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco.
Todas las imágenes del acto en nuestra página de Facebook: Arroyo Diario