Este sábado 10 de septiembre y este año bajo el lema “Con María, caminemos hacia la misericordia, Jesús” se le dio inicio como, ya es tradicional, a la Peregrinación Rosario – San Nicolás.
La salida de la edición N° 23 de la caminata, fue desde Arijón y Ayacucho a las 15 horas y esperan llegar el domingo alrededor de las 7 al santuario de María del Rosario de San Nicolás, donde el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidirá la misa.
En lo que respecta a nuestra ciudad, ya desde temprano se podía observar como por nuestra zona comenzaban a pasar los peregrinos y, en este marco, se desplegó un amplio operativo con cortes en el tránsito que arrancaron alrededor de las 16 horas.
La imagen de María arribó a Arroyo Seco minutos antes de las 20 horas, fue escoltada hasta el predio de Filiberti y Ruta 21 por los Bomberos Voluntarios y se la recibió con fuegos de artificio como ya es costumbre. Además, la celebración en nuestra localidad, estuvo a cargo del Padre Pedro Pergañeda.
Recordemos que la peregrinación tiene un trayecto de 70 kilómetros y cuatro paradas. Una en Pueblo Esther, otra en Arroyo Seco y todavía restan dos más. Es decir, en Pavón y Villa Constitución.