El pasado miércoles 7 de septiembre se dio lugar al acto de apertura de sobres de la licitación para la adquisición de maquinarias por un presupuesto que asciende a los 4.194.000 pesos. Dicho acto se llevó a cabo en la Sala Posta de San Martín de la municipalidad de Arroyo Seco. Al finalizar el mismo, el intendente Nizar Esper daba a conocer que fueron 8 los oferentes que se presentaron e informaba que el siguiente paso era evaluar en qué condiciones estaba la documentación presentada por cada empresa y seleccionar las mejores opciones con la Comisión de Adjudicaciones.
Finalmente este viernes, dicha comisión se reunió en el municipio y ya se conocieron las empresas adjudicadas con las distintas compras de equipos. Culminada la reunión, el Ing. Horacio Garzia en su función de Secretario de Obras y Servicios Públicos, detalló: “Se va a comprar un camión regador con el tanque. Para el camión, el mejor precio que tuvimos fue de Volkswagen y el tanque es de la empresa Ferioli. Vamos a comprar también un camión a Volkswagen para el servicio de alumbrado público y la grúa es de marca Van que es como un desprendimiento de la empresa Hidro - Grubert. O sea que la calidad es exactamente igual”.
Pero esto no es todo sino que además agregó: “También compramos tractores John Deere giro radio cero para mantenimiento de espacios públicos, que ganó la empresa Burani que ya fue, en ese rubro, la única que se presentó y también se van a comprar dos Stills del modelo 450, que son las más grandes. Dos motosierras y dos motosierras extensibles”.
Es más, Garzia aprovechó también para mencionar que la suma de todo el dinero dio una buena noticia ya que del monto asignado para la compra total; la municipalidad cuenta con una diferencia a favor de “$590 mil pesos”. Esto indica que el municipio dispone en lo inmediato con ese restante para invertirlo en otras adquisiciones que, probablemente, también será en equipos o en algo similar.