Este jueves, el intendente Nizar Esper junto a la Secretaria de Hacienda Municipal Ester Caserio, viajaron a Rosario donde mantuvieron un encuentro con el Ministro de Trabajo Julio Genesini.
En este marco, se efectivizó la firma de renovación del convenio por otros cuatro meses para el funcionamiento del Centro de Cuidado Infantil que funciona en el Barrio San Francisco.
Se reciben 54 mil pesos mensuales que se vuelcan al trabajo diario de dicho centro, al que asisten alrededor de 30 chicos y que están a cargo de tres personas, a las cuales les abona su correspondiente salario la provincia, y una cuarta que es empleada municipal.
De esta manera y con el convenio nuevamente en vigencia, se garantiza que el centro seguirá en actividad los meses venideros.
Más sobre este tipo de Centros
Los Centros de Cuidado Infantil están destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico y/o peligroso y las peores formas de trabajo adolescente, en ámbitos urbanos y rurales. Allí se brinda atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas.
Los Centros permiten a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad.