Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

“Los gendarmes que habían prometido para Arroyo Seco no van a llegar”

En la Sala Posta de San Martín. Este fue el lugar elegido para la reunión que se llevó a cabo este jueves.

En la Sala Posta de San Martín. Este fue el lugar elegido para la reunión que se llevó a cabo este jueves.

Lo manifestó el intendente Nizar Esper luego de la reunión por seguridad que se dio cita en la Sala Posta de San Martín de la municipalidad. El jefe del ejecutivo local, se sinceró y confirmó lo que hasta la fecha era solo un trascendido. Pese al anuncio de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la que daba a conocer de que Arroyo Seco iba a ser una de las localidades que iba a recibir a efectivos de las fuerzas federales; finalmente esto no va a ser así y muy por el contrario, esta ciudad es una de las que quedan exentas del arribo de mayor cantidad de hombres. De esta manera también quedan sin sustento las declaraciones de los concejales Matías Attoresi y Miguel Ángel Coradini quienes también habían esgrimido ante la prensa sobre la promesa de la funcionaria nacional después de su presencia en Funes hace unos 15 días atrás. 

Pero más allá de esta noticia, Esper que destacó que el encuentro del que participó hoy junto a su gabinete, el cuerpo legislativo completo y las autoridades de las fuerzas de seguridad fue productiva; reafirmó el compromiso del gobierno local en insistir en el envió de mayor cantidad de agentes policiales. En este sentido, remarcó que hace alrededor de un mes, se hizo un pedido formal para que el ministerio de seguridad de Santa Fe destine más oficiales a Comando o Comisaría pero esa solicitud todavía no tuvo respuesta favorable. Es más, informó que en el día de ayer volvieron a comunicarse con funcionarios dependientes de este mismo área pero no hay quien responda a tal pedido. De todos modos, anticipó que la intención es tramitar una audiencia con Maximiliano Pullaro para transmitirle en persona todas las problemáticas por las que está pasando nuestra ciudad.

Por lo pronto, subrayó que desde que hubo modificaciones en la cúpula policial tanto de la seccional 27 como del Comando Radioeléctrico; ambas fuerzas vienen trabajando mancomunadamente. Sin olvidarse de la predisposición de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval que está ocupándose, según Esper, de llevar adelante un estricto control sobre la zona ribereña.

Por otra parte, remarcó que se están “optimizando” los recursos dentro de lo más posible y a su entender y por las denuncias que se tienen como estadística, “mermó” la cantidad de hechos a mano armada o episodios violentos que veníamos padeciendo.

Para cerrar y por último en referencia a uno de los pedidos reiterados que viene teniendo el Concejo Municipal desde hace tiempo, respecto a la puesta en marcha del 911 en Arroyo Seco; el intendente Nizar Esper dio cuenta de que por el momento no sería viable instalar el sistema. En este sentido, dijo que está de acuerdo y a favor del 911 solo que esto demandaría mayor cantidad de efectivos, las 24 horas abocados a este trabajo y, lamentablemente, hoy no se contaría con la suficiente cantidad de hombres para tales tareas.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias