En el día de la fecha arribaron al corralón municipal, los camiones adquiridos recientemente por la municipalidad de Arroyo Seco. Se trata de dos vehículos 0 kilómetro. En breve, uno estará partiendo hacia Buenos Aires para que les puedan colocar el sistema de HidroGrubert en la parte trasera del mismo; y de regreso a la ciudad estará a disposición de la cuadrilla de alumbrado público.
Respecto al segundo camión, en lo más inmediato posible, estará saliendo con destino a Córdoba donde se le instalará un tanque de 8 mil litros para pasar a cumplir tareas operativas como regador.
Estas adquisiciones forman parte de los más de 4 millones de pesos destinados a la compra de maquinaria pesada y herramientas que lanzó en licitación el municipio este año. El dinero corresponde al Fondo de Obras Menores 2014 y 2015. Recordemos que durante lo que fue el llamado a licitación determinó la adquisición de dos tractores, una hidrogrubert con camión, un camión regador, 10 motoguadañas y tres motosierras. De lo cual, gran parte ya está disposición del empleado municipal y al servicio del contribuyente.
Recapitulemos también que de aquellos 4 millones de pesos, había quedado un remanente de 590 mil pesos, que se piensan invertir en la compra de un tractor grande para colocarle una desmalezadora. Es por ello que se está esperando que el Concejo Municipal apruebe el llamado a licitación o la compra de tan necesaria maquinaria. Una vez que sea invertido el total del dinero disponible y tras su correspondiente rendición; al gobierno municipal estará en condiciones de solicitarle a la provincia la liberación del Fondo de Obras Menores 2016.