Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

A falta de asfalto y tiempo… “Lo tapamo´con tierra lo tapamo´…”

Fotos: Jorge Cuello

Fotos: Jorge Cuello

Por Jorge Cuello

Aunque el título es una especie de parodia de lo que pasó en un momento de nuestro acervo arroyosequense, utilizamos las palabras del señor remisero que nos interceptó en intersección de calles Independencia y Libertad. El trabajador del volante, un tanto ofuscado y en una mezcla de broma y bronca, sacando la cabeza por la ventanilla de su auto vociferó, “-¡¡Eh ustedes lo ven eh”- y como dejándonos un recado verbal continuó –“¡¡¡Lo tapamo´ con tierra lo tapamo´!!!

Esto es referencia a los pozos que se hicieron en calle Independencia y se profundizaron con las lluvias caídas en estos últimos días.

foto jorge 1

foto jorge 2

No solo por el meteoro que sufrió todo el país por las tormentas acaecidas, sino que se agravó con el paro de trabajadores municipales del jueves 20 de octubre, que atrasó notablemente las tareas en todo del ámbito de la ciudad correspondiendo a un cese de actividades en la provincia convocadas por FESTRAM y no por el Sindicato local, aunque adhirió a la convocatoria.

La calle Independencia, sufre desde su misma reconstrucción a mediados de la década del 90, gobierno de Pedro Spina, una muy fina y débil carpeta asfáltica que se construyó, remodelando la arteria de doble mano, sacando árboles centenarios y realizando un cantero central con porte de luminarias.

También esa rotonda es un paso obligado durante las 24 horas, con el marcado tránsito de los rodados de transporte de pasajeros que giran por el lugar, más camiones que también lo hacen. (No olvidar que el transporte pesado pasó por Independencia tomando Libertad hacia calle San Martin volver haciendo salida por Juan B. Justo por la reconstrucción de ese paso a nivel).

Consultadas fuentes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se hizo saber que a falta de mano de obra por el paro, más la lluvia que cayó en las últimas horas, se hizo infructuoso reparar los baches y momentáneamente se taparon con tierra a manera de un alivio transitorio de fin de semana. También se supo de esa cartera, que la próxima semana se repararán estos pozos como corresponde.

A falta de asfalto, tiempo y mano de obra; por el momento y como dijo el sorprendido remisero, “lo tapamo´con tierra lo tapamo´”. Paciencia, la semana que viene… Veremos…

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias