Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Arroyo Seco: Operativo de castraciones durante todo noviembre

Imagen de Arroyo Seco: Operativo de castraciones durante todo noviembre

LA SECRETARÍA DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ARROYO SECO Y EL PROGRAMA PROTENENCIA (dependiente del Ministerio de Salud de la Nación) realizarán un mes de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas en Arroyo Seco.

En el marco de la adhesión que realizara nuestro Intendente Nizar Esper, en representación del Municipio de Arroyo Seco, al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), y por intermedio de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de nuestra ciudad, comunicamos que realizaremos de manera conjunta esterilizaciones quirúrgicas gratuitas a partir del Martes 1 de Noviembre. Cabe aclarar que se contará con la colaboración desinteresada de las diversas organizaciones proteccionistas de nuestra ciudad.

Es para destacar que las castraciones gratuitas son el recurso fundamental para lograr el control poblacional de perros y gatos. Y ésta será la primera campaña de castraciones que se realizará conjuntamente entre nuestro Municipio y el Programa, luego de la adhesión y el compromiso de llevar adelante acciones conjuntas y de complementación.

Días y horarios

El operativo de castración se llevará adelante durante todo el mes de noviembre, comenzando los días martes 1, miércoles 2 y Jueves 3 del mismo mes, desde las 8.30 hasta las 13 hs., en el local ubicado en calle San Martin y San Nicolás, acondicionado para este fin.

Durante el resto del mes se comunicará con anticipación a la población los días de cada semana en los que se continuará con el operativo de castraciones.

Los turnos se deberán solicitar en la Secretaría de Salud y Desarrollo Social -ubicada en la prolongación de calle 9 de Julio y vías del FFCC- de lunes a viernes de 8 a 12, priorizándose en principio a aquellas familias que no tengan posibilidades de acceder a castraciones de manera privada.

Requisitos y recomendaciones para la castración de mascotas (felinos y caninos)

Protenencia en conjunto con la Secretaría de Salud y D. Social realizará esterilizaciones quirúrgicas gratuitas en perros y gatos machos y hembras mayores de 4 meses.

  • Antes de la operación: traer a la mascota en ayunas (debe estar al menos 12 horas sin haber ingerido alimentos).
  • Recuerden traer a su mascota con correa y collar en caso de los perros y en una canastilla, caja apropiada o bolsa de arpillera en caso de los gatos.
  • Cada animal debe ser traído por un adulto responsable (mayor de 18 años) y esa persona debe disponer de un tiempo para estar con su animal de compañía.

El Programa

El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, nace a partir del Decreto 1088/2011 para coordinar una política entre los distintos niveles del Estado, y así accionar sobre una serie de problemáticas complejas, mediante el control ético de la superpoblación canina y felina, la sanidad, y la educación y difusión de la Tenencia Responsable.

Comentar

Archivo de Noticias