Es algo de lo que prometieron los funcionarios locales durante un encuentro que mantuvieron con vecinos esta noche en la zona norte de la ciudad. La propia gente del barrio, cansada de los reiterados hechos de inseguridad que vienen padeciendo, fueron quienes convocaron a las autoridades locales a fin de buscarle una salida a esta problemática. Y así fue entonces que se realizó dicha reunión que tuvo lugar en la esquina de San Martín y Baigorria.
Asistieron a la cita el intendente interino Miguel Ángel Coradini, todos los secretarios del gabinete de Nizar Esper - quien no se encuentra en la ciudad ya que tenía un viaje programado con su familia para esta fecha – y representantes del poder legislativo. Los ausentes fueron los jefes policiales que no pudieron hacerse presentes, aparentemente, porque estaban en servicio en Rosario.
Los vecinos tomaron la palabra y básicamente reprocharon la falta de políticas serias en materia de seguridad. Insisten en que la mayor parte de los hechos delictivos son cometidos por las mismas personas que tienen múltiples entradas en la comisaría y que son conocidos por todos en la zona. Algunos contaron sus malas experiencias tras ser víctimas directas de “escruches” en sus viviendas; como así también reiteraron lo intranquilos que están permanentemente “con estos delincuentes” merodeando el barrio; más aún cuando salen de sus casas. También hubo quienes contaron que más de una vez fueron presa de los mismos ladrones y aprovecharon además para pedir mejoras en el barrio como mayor iluminación y limpieza.
Por lo pronto fue una reunión más. No hubo respuestas concretas ni acciones inmediatas para este sector de Arroyo Seco. Habrá que esperar si en los próximos días las autoridades locales, tal como se comprometieron, consiguen que baje a la ciudad el ministro de seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para que escuche en persona los reclamos y pedidos de estos vecinos.
Algunos tramos EN VIDEO de lo que fue el encuentro de los vecinos con las autoridades locales.
Compartimos algunos tramos de lo que fue el encuentro de vecinos de la zona norte de Arroyo Seco junto a los representantes políticos de la ciudad.