Tras el arribo de personal de la Brigada de Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II de Rosario y luego de una inspección minuciosa en la Escuela Particular Incorporada N° 1191 tras el pedido de colaboración que se inició desde Arroyo Seco en el afán de descartar peligro alguno por una amenaza de bomba que surgió luego de una comunicación que la escuela recibió esta mañana pasadas las 8 de la mañana. Finalmente, las autoridades locales confirmaron que se trató tan solo de una falsa alarma, ya que quedó descartada la presencia de explosivo alguno dentro del establecimiento educativo.
Repasamos que luego de que se activara el protocolo de emergencia, entre las medidas preventivas, se ordenó la evacuación masiva de la escuela primaria perteneciente al complejo parroquial, de la misma manera se determinó la salida de los alumnos del Instituto “Santa María Goretti” y la misma actitud adoptó la dirección de la Escuela Fiscal N° 73.
Cabe mencionar el accionar rápido e inmediato de todas las fuerzas vivas de la ciudad y de los actores que formaron parte del protocolo de emergencia.