Fueron identificados como Brian Z. de 16 años y Josué C. de 22; uno con domicilio en Independencia al 1600 y el otro sobre la misma calle a la altura del 1700; así lo informó el titular de la comisaría Walter López. Ambos cuentan con sendos antecedentes y fueron arrestados luego de ingresar a una casa de Sarmiento al 200.
Los hechos transcurrieron esta mañana alrededor de las 10:30 horas. Quienes dieron el alerta al Comando Radioeléctrico fueron vecinos que advirtieron la presencia de estos ladrones y pudieron observar cuando ingresaron a un domicilio de Sarmiento al 200.
Uno de los malvivientes hacía de campana mientras el otro entraba por una ventana a la casa de la víctima y fue entonces que lograron sustraer un celular y una billetera que luego fueron recuperados por personal de Comando.
Gracias a las personas que presenciaron la escena del robo; quienes además le dieron aviso a los caminantes que se encontraban en las inmediaciones de San Martín y Sarmiento que fueron quienes pidieron refuerzos; sumado a lo que fue la persecución de estos delincuentes hasta la zona de Juan B. Justo e Independencia; se logró la detención de ambos sujetos. Hubo cierta resistencia por parte de los masculinos pero finalmente consiguieron atraparlos y fueron trasladados a la seccional 27.
En tanto y respecto a los hechos, como dato “curioso”, según indicó el subjefe del Comando Marcelo Aranda, en el momento de la detención de estos dos individuos, “apareció una persona que se identificó como abogada y comenzó a filmar la situación; manifestando que iba a denunciar el episodio” y en este mismo sentido agregó: “pedía a los gritos que liberemos al arrestado”.