Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que el panorama es complicado. En estos momentos se está activando el protocolo de emergencia a fin de organizarse y comenzar con las evacuaciones de las familias afectadas por las inundaciones a consecuencia del temporal de las últimas horas.
Según las informaciones preliminares, el número 100 de emergencia, está recibiendo múltiples llamados de distintos barrios de la ciudad como el Paraje El Ombú y Barrio Virgen de Luján.
El agua ya superó sus límites del Arroyo Seco en tanto a la altura de autopista una de las manos estaba cortada y en la otra la circulación era a paso de hombre. Mientras que sobre la Ruta 21 la situación era aún más compleja porque la calzada está anegada y el tránsito ya estaba interrumpido al paso vehicular.
Bomberos Voluntarios y Protección Civil Municipal tendrán un trabajo arduo este lunes. Sumado además a los daños que dejó el viento y la misma lluvia como árboles caídos o a punto de caer; y cables que también se vieron afectados y que permanecían colgando sobre algunas calles.
El compilado de imágenes corresponde a distintos sectores de la ciudad que se vieron afectados por el intenso temporal de viento y agua que azotó nuestra localidad y la región. Protección Civil, Bomberos Voluntarios y autoridades locales recorren las zonas anegadas. Hay unas 20 personas evacuadas.
El video fue filmado por los propios vecinos del barrio. El intendente municipal Nizar Esper confirmó que durante lo que fueron las últimas horas cayeron en un corto lapso, por lo menos, "unos 100 milímetros" de agua y que a las 9 de la mañana ya se estaban evacuando familias de este sector de la ciudad. Los inundados iban a ser trasladados al Complejo Integral "Los Tiburones".