Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Intenso temporal: Bozzo perdió más de 3000 ponedoras

Completamente cubierto de agua. Así estaba el campo este lunes a la mañana. Foto: Nicolás Trabaina

Completamente cubierto de agua. Así estaba el campo este lunes a la mañana. Foto: Nicolás Trabaina

El empresario Néstor Bozzo, titular del establecimiento avícola “Puente Viejo”, ubicado sobre el camino de tierra que une Arroyo Seco con General Lagos, a metros del puente que cruza el Arroyo Seco perdió más de 3000 gallinas ponedoras a consecuencia del intenso temporal. Así lo confirmó su hija Sol Bozzo en diálogo con Arroyo Diario.

El predio se encuentra inundado y el agua todavía no había comenzado a bajar hasta, por lo menos, este lunes por la tarde.
Además de verse directamente afectado en lo que respecta a su campo, también se vieron afectadas las familias de caseros que allí viven. Se trata de tres familias que perdieron casi todo y que quedaron a merced de los delincuentes que merodean la zona.

Es más, pasado el mediodía, una de las familias fue víctima de un intento de robo estando en su propia casa y dado el temor que les implica dejar las viviendas por miedo a ser saqueados es que el propio Bozzo entabló una comunicación con el intendente municipal Nizar Esper a fin de pedir protección por esta gente.

Hasta donde se sabe, la policía se disponía a tener afectado un móvil sobre el puente y otra patrulla iba a estar sobre el camino del lado de General Lagos; al menos esta noche para tratar de evitar que se registren hechos de robo en las inmediaciones. Esto vendría a brindar protección no solo para las personas que viven en el predio de Bozzo sino para todos aquellos que están radicados en las cercanías de esta zona rural.

Párrafo aparte: Pudieron salvar a los perritos

En la propiedad de Bozzo había 17 perros que fueron rescatados por la propia Sol Bozzo y un grupo de gente que viendo la necesidad de salvar a los animales, no lo dudó y pese a lo peligrosa que estaba la zona, se arriesgaron para llevar a tierra firme a los animales. De la misma manera, vale la mención para la persona que les facilitó de un vehículo para poder trasladar a los canes a sus lugares de tránsito.

Fuente: Maira Alfaro, Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias