El acto se realizó en la tarde de ayer en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales marcando un antecedente a partir de este momento dándole un lugar especial y merecido a todas las mujeres afiliadas al gremio; anticipando además que el año entrante están pensadas una serie de actividades que comenzarán a materializarse a partir del mes de marzo de 2017.
La Red de Mujeres busca garantizar la participación de las mujeres en las estructuras de toma de decisiones –como la paritaria-, lograr la paridad en el ámbito sindical, la inclusión perspectiva de género en los estatutos sindicales -y sumar allí protocolos relacionados con la violencia-, igual salario por igual trabajo, contar con lugares de cuidado para garantizar la participación y militancia en el ámbito sindical de las mujeres.
Los sospechosos ofrecían paquetes turísticos a precios preferenciales, pero los viajes no se concretaban. La investigación señala que unas diez personas habrían sido perjudicadas por una suma cercana a los 40 mil dólares.
Alumnos de la E.E.S.O. N° 415 y de la E.E.T.P. N° 450 representan a la ciudad en la instancia presencial que se desarrolla este viernes en la Facultad de Psicología de la UNR. La gestión municipal otorgó aportes del Fondo Escolar para solventar la participación de las delegaciones.
La propuesta organizada por Yo Mujer se realizará el miércoles 14 de octubre en Búho Bar. Habrá desfile, entretenimiento, sorteos y distintas sorpresas. El evento tendrá además un fin solidario, a beneficio del Comedor María Auxiliadora del Paraje El Ombú.
Los concejales José Luis Murina, Damián Salinas y Julián Polinesi presentaron una minuta para solicitar al Municipio trabajos de limpieza, corte de pasto, pintura y recuperación general del espacio. Durante el debate también cuestionaron la preservación de elementos vinculados a la historia de la ciudad.