Conferencia de prensa. El Dr. Olivé fue el encargado de atender a los medios que se dieron cita este miércoles en el edificio municipal.
Fue lo que manifestó ante la prensa el Dr. Gabriel Olivé, Secretario Legal y Técnico de la municipalidad de Arroyo Seco en el marco de una serie de allanamientos que la Policía Federal realizó este miércoles en nuestra ciudad y que tuvieron lugar en el Palacio Municipal y en las instalaciones del boliche Punta Stage. Mientras se llevaban a cabo dichos procedimientos, el funcionario en carácter de vocero oficial comunicó: “Estamos entregando toda la documentación que nos están requiriendo. Están pidiendo todos los expedientes de habilitación de Punta Stage como ya lo habíamos hecho anteriormente con la Fiscalía Provincial que lo requirió por medio de un escrito. En este caso el Juez Federal lo hizo mediante una orden de allanamiento”.
Por lo pronto dejó en claro que desde la intendencia a cargo de Nizar Esper están a disposición de la justicia y volvió a remarcar que el lugar donde se dieron cita por lo menos unos "3000 jóvenes" y que está en el ojo de la tormenta por la investigación de dos jóvenes que fallecieron por presunto consumo de extásis, “estaba habilitada como confitería bailable y asimismo volvió sobre la prohibición de las fiestas electrónicas en Arroyo Seco mediante un decreto firmado en abril del 2016, el cual todavía continúa en vigencia.
Olivé no pudo agregar demasiado pero remarcó que en la madrugada del 1° de enero hubo tres fiestas y que “hubo controles de rutina de parte de “la Guardia Urbana y de Tránsito; más los controles que tiene que hacer la policía adicional”. Como así también recordó que el lugar está clausurado desde el lunes al tomar conocimiento de que allí se celebró “una fiesta no autorizada” y porque se excedieron en el horario de cierre que rige por ordenanza municipal y que es a las 6 de la mañana. En este caso, pudieron corroborar que la fiesta donde tocó DJ Sasha culminó a las 7.05 de ese día.
Por otro lado y al consultarle qué le diría a las familias afectadas por la muerte de sus hijos, simplemente esgrimió: “Estamos tan apenados como ellos. La situación para nosotros no es nada grata, estamos tratando de que se investigue hasta las últimas instancias para saber quiénes son las personas que suministraron este tipo de estupefacientes y la Justicia federal está trabajando en ese aspecto”.
Por último y como cierre, el ex concejal y parte del gabinete del intendente Nizar Esper dijo: “Queremos colaborar con la justicia y queremos saber qué paso esa noche”.