“Los Tiburones”, las personas con y sin discapacidad que nadan en aguas abiertas, comenzaron la adaptación al río y los entrenamientos con vista a la XVIII Experiencia de nado en aguas abiertas que realizarán en marzo. Van por la mañana al Arroyo Seco Rowing Club, dos veces por semana y el resto de los días siguen su trabajo de rutina en pileta.
350 nadadores
Son los pre-seleccionados que trabajarán duro durante estos meses para merecer la posibilidad de nadar en el río durante las jornadas de marzo.
11 y 12 de Marzo
Estas son las fechas en que se realizará la experiencia, este año en una doble jornada. El 11 de Marzo (sábado) con las pruebas de 500 metros 1 y 2 km para los debutantes y los más chiquitos.
Por Primera vez en el Mundo
El 12 de marzo (domingo) los más experimentados realizarán, por primera vez en el mundo, una “PEREGRINACIÓN A NADO” desde Arroyo Seco hasta San Nicolás, con 40 km de recorrido de nado ininterrumpido y llegando a la Basílica de la Virgen de San Nicolás en un raid de 7 horas aproximadamente.
El debut de Miguel
Si todo marcha como hasta ahora, Miguel, en nadador de 96 años, hará también su nado en el Río Paraná, convirtiéndose en un “tiburón”.