Minutos antes de las 12 de la noche, vecinos del Barrio Virgen de Luján, llegaron a las puertas del municipio pidiendo a gritos la presencia del intendente Nizar Esper.
Inmediatamente después de advertida la situación, al lugar un móvil de la Guardia Urbana Municipal y seguidamente personal de la seccional 27 que también se acercó para conocer qué es lo que estaba sucediendo. En esos momentos tampoco tardaron en llegar el Dr. Martín Livolti del área de Acción Social y luego el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Gabriel Olivé secundado por el Secretario de Cultura, Deporte y Educación Franco De Cristófano; llegaron con el mismo fin: interiorizarse de lo que estaba pasando y escuchar lo que tenían para decir los vecinos.
El reclamo, con piquete incluido, tenía que ver con el pedido de “terrenos” para las familias carenciadas del comúnmente llamado barrio “Las Ranas”. La intención de los que allí se hicieron presentes era quedarse hasta mañana a la mañana acampando en la esquina de Belgrano y 9 de Julio. Sin embargo, después de dialogar con las autoridades, el grupo de manifestantes desistió de la idea ya que se les prometió que serán recibidos mañana a las 9 horas por el propio Olivé en la municipalidad quien además se comprometió a atenderlos paraexplicarles en profundidad los proyectos presentados y que tienen que ver con materia habitacional; sumados a los objetivos de este gobierno municipal vincualdos a la proyección de una futura reubicación de las distintas familias que viven en este sector de la ciudad.