La ex Secretaria de Gobierno Municipal mantuvo un encuentro con el intendente Nizar Esper este viernes por la mañana. Luego de esa reunión habló con la prensa local y confirmó que tomó la decisión de no aceptar la propuesta de la máxima autoridad de la ciudad que consistía en pasar a ocupar un cargo en el Corralón Municipal; por lo que prefirió optar por la determinación de “quedarse en su casa”.
Tras la fiesta electrónica que se realizó en el boliche Punta Stage durante la celebración de año nuevo que derivó en el fallecimiento de dos jóvenes que asistieron al evento por, presunto, consumo de éxtasis y luego de los incidentes que se registraron esa misma noche a la salida de la fiesta “Kubix” que tuvo lugar en las instalaciones del Arroyo Seco Rowing Club; el intendente municipal Nizar Esper decidió luego de varios días, llevar adelante una “restructuración” dentro de su gabinete; la cual implicó la designación del Dr. Gabriel Olivé como Secretario de Gobierno y el ofrecimiento a la ex responsable de dicha área, Susana Nieri, para que asumiese el cargo de Directora del Corralón. Sin embargo, la ex policía, ante estas circunstancias decidió pedir unos días como para evaluar la propuesta y finalmente este viernes anunció públicamente que no la había aceptado y que prefería quedarse en su casa.
Según Nieri, no fue una decisión únicamente personal sino que también se lo pidió su familia; por lo que aprovechará para descansar después de un año intenso de trabajo. Así lo declaró durante una entrevista para el programa “Dos & Pico” de Radio Extremo 106.9.
“Lo tomó bien, lo entendió”
Al consultarle sobre cómo había tomado Nizar Esper su decisión; Susana Nieri respondió que el jefe municipal la había entendido y que la respetaba; y asimismo aclaró que ella quedó a su disposición por si en algún momento la necesitaba nuevamente.
“Son cosas que pasan, no me siento culpable de nada”
La ex funcionaria municipal se refirió a los episodios (tanto en Punta Stage como en el Rowing) que se sucedieron durante la primera madrugada del 2017; si bien no se desligó que pueda tener alguna responsabilidad sobre lo que ocurrió. Dijo, sin dudar, que eso es materia de investigación y que la justicia será quien tenga que determinarlo.
“Yo el permiso no se lo dí”
Susana Nieri fue sumamente clara al hablar sobre la fiesta en el club náutico que terminó con jóvenes heridos, corridas y autos destrozados. “Yo el permiso no se lo dí. A mí no me vinieron a pedir permiso, el que se lo autorizó fue el intendente al presidente del club (Rowing)”
“Ustedes saben que estaba mi yerno detrás de eso (que fue uno de los organizadores de la Kubix) y yo siempre se lo dije a él muy claro; hacé las cosas como corresponden y entregá todas las cosas que te piden porque yo no quiero verme involucrada en nada. Lo mismo que con el pub Jerry´s, (cuyo titular es la misma persona) que tampoco fue habilitado por mí. La habilitación está firmada por el Dr. Olivé y el permiso para lo del Rowing tampoco lo dí yo”.
Mientras que volvió también sobre la fiesta electrónica repitiendo y coincidiendo con los dichos de Nizar Esper y, oportunamente, también de Gabriel Olivé. Dijo en pocas palabras que el lugar estaba habilitado como boliche y que las fiestas electrónicas están prohibidas de hacer en Arroyo Seco. En tanto y sincerándose se lamentó por las dos vidas que se perdieron tras los sucesos de público conocimiento.