Lo manifestó públicamente el Dr. José Luis Murina, titular de la empresa de emergencias AMAS y ex secretario de Obras y Servicios Públicos durante la gestión de Don Pedro Spina.
La empresa de emergencias AMAS como tantos colaboradores estuvo viviendo de cerca lo que fueron las consecuencias que dejó el temporal del último domingo. El trabajo del Dr. José Luis Murina y su equipo fue el de colaborar en los barrios, desde las atenciones hasta los traslados y más. Su gente, al igual que Bomberos Voluntarios, Protección Civil, empleados municipales, funcionarios del gobierno y otros actores; padecieron la desgracia que vivió y todavía vive Arroyo Seco.
Tras esto y nunca dejando de aportar desde su lugar, Murina atendió además al intendente Nizar Esper el día lunes después del pasar las horas e ir palpando con más profundidad lo que había dejado este extraordinario temporal. Sumado a las manifestaciones con cortes de ruta y el ir absorbiendo el dolor de las familias que, en algunos casos de forma exacerbada le expresaron su angustia. Ante estas situaciones fue inminente que el jefe municipal tuviese que recibir atención médica y así fue que se presentó en el consultorio de AMAS y fue atendido por el propio Murina.
“Tenía presión alta, taquicardia y en un momento cuando estaba en la camilla lo veo morado del pecho hacia arriba y con los ojos cerrados; y ahí me asusté. Le pregunté si estaba bien y me dijo que me quedara tranquilo que estaba bien. Hicimos un electro y todo lo que había que hacer”, relató el médico esta mañana durante una charla con el programa radial “Dos & Pico”.
“Por ahí decía la gente de por qué no estuvo en alguno de los piquetes y eso fue porque yo le indiqué 24 horas de reposo absoluto. A parte lo mediqué para que haga reposo y si hay algún culpable del por qué no estuvo en el piquete, ese soy yo”; agregó el profesional de la salud que además dio cuenta de que se puso a disposición de Esper para lo que necesite.
“Yo me ofrecí para colaborar en lo que el intendente necesite así como me ofrecí a colaborar en el momento de la inundación; yo creo que sería egoísta no ofrecerme para colaborar si es que en algo sirve la experiencia en otras inundaciones, en Obras Públicas o en cualquier otra actividad”; expresó Murina, quien también aclaró que en caso de que se dé esta posibilidad sería de forma “temporal” y sin percibir nada a cambio; sino “ad honorem”. El objetivo es claro: ayudar para tratar de sacar a la ciudad adelante.