Este jueves 19 de enero, en el despacho del Jefe del Ejecutivo se llevó adelante un encuentro entre el Intendente Nizar Esper y el Diputado Nacional José Núñez, junto a casi 50 productores locales que se acercaron para plantear la situación que atraviesa el campo tras las severas pérdidas sufridas por el intenso temporal.
El encuentro, que se desarrolló en horas de la mañana, tuvo como eje central el planteamiento sobre la realización urgente de obras de infraestructura en los sectores rurales para evitar que vuelvan a ocurrir estas cuestiones, demandadas al gobierno provincial y nacional; ya que el municipio no puede afrontar trabajos de esta envergadura por el costo alto que acarrean. Todas estas inquietudes y requerimientos, fueron solicitados bajo la presencia del Diputado Nacional José Núñez, enviado por el Presidente Mauricio Macri.
En tanto, desde los productores, en carácter de urgente pidieron al Intendente que tramite la declaración de zona de desastre y emergencia agropecuaria; además de diligenciar la firma de los decretos correspondientes a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para la adopción de iguales medidas en el orden nacional.
Foto: Orestes Anelli