
El que se va y el que llega. Se va "Fito" Barducci y asume en su lugar Matías Massagli al cargo de Protección Civil Municipal
Otro de los importantes anuncios que hizo el intendente municipal en el día de la fecha fue que Rodolfo Barducci le presentó la renuncia, la cual no se la aceptó. Sin embargo, esto no impide que “Fito” continúe firme en la determinación de dejar el cargo de Jefe de Protección Civil Municipal. En su lugar, asumirá a partir del 1° de Febrero próximo, el Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Matías Massagli.
“No tuve la ayuda de la gente que necesitaba tener arriba, de la gente que estuvo debajo de mí sí la tuve”, manifestó “Fito” durante un tramo de la conferencia de prensa a la que citó la intendencia este lunes a la mañana. En tal sentido prosiguió: “No supieron ayudarme, se ve que todavía no se enteraron que la ciudad de Arroyo Seco está en emergencia nacional”; ironizó al referirse a “concejales y secretarios” que entiende que no estuvieron a la altura de la circunstancias durante las tareas de estos pasados días tras la catástrofe que sacude a Arroyo Seco.
Sí destacó el trabajo mancomunado que desarrolló junto al Secretario de Salud Municipal Dr. Damián Cavallero y el apoyo que recibió de parte de Adrián Spina. Sin olvidarse de la figura del intendente Esper. Pese esto se mostró disconforme con la actitud de algunos otros funcionarios y políticos de la ciudad.
Como síntesis y sin esgrimir nombre alguno de las personas a las cuales se refería dijo: “No me recibieron, no me ayudaron” y fue así que argumentó: “Entonces me cansaron, vine y le expresé mi pensamiento al señor intendente y es por eso que me voy”.
En la sesión ordinaria del martes 31 de marzo de 2026, el Concejo Municipal de Arroyo Seco aprobó varios dictámenes y elevó múltiples pedidos de informe al Ejecutivo, mientras concejales reclamaron respuestas concretas sobre obras, limpieza y control ambiental.
La esquina se ha transformado en un basural a cielo abierto ante la falta de contenedores. Los vecinos denuncian que el panorama es desolador y se suma al conflicto por los efluentes de la ex planta Versalles.
A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco informó sobre los requisitos y fechas límite para mantener la cobertura de la obra social. Los trámites deben gestionarse antes del 31 de mayo.