Este martes en la intendencia se presentó formalmente el programa de créditos y subsidios para familias damnificadas por el último temporal que azotó a Arroyo Seco y la región. De la conferencia de prensa participaron el mandatario local, Dr. Nizar Esper, el Subsecretario de Municipios y Comunas Lisandro D´Anna; y el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli.
Tanto los subsidios como los créditos blandos se comenzarán a otorgar luego de un relevamiento que estará a cargo del equipo técnico de la municipalidad. En el caso de los créditos, son préstamos personales, serán a tasa subsidiada, a devolver en hasta 15 años y fundamentalmente los requisitos que se solicitarán son contar con un recibo de sueldo del titular del inmueble afectado y otro recibo de garantía. El monto máximo que se entregará por familia será de hasta 100 mil pesos que tendrán que rendir con facturas que garanticen que el importe fue volcado o invertido en la adquisición de materiales para reparar las viviendas dañadas por las inundaciones. Respecto a los subsidios corresponderán a montos menores y también serán en contrapartida a las necesidades de quienes los requieran.
Cabe aclarar también que la ayuda que se brindará a cada uno de los afectados se canalizará a través de los municipios y comunas, mediante un relevamiento que evidencie la situación de la unidad habitacional y certifique que la misma se encontró afectada por el proceso de inundación.
En esta nota, Lucas Crivelli da más detalles sobre los anuncios del gobierno provincial:
El gobierno de Daniel Tonelli se adhirió al programa provincial Caminos Productivos, que facilitará las mejoras en el acceso a barrio Playa Mansa y a Mirador del Río. El Intendente z entregó en mano este proyecto al ministro de Producción, Gustavo Puccini, quien se comprometió a avanzar con este tema.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, completó en Venado Tuerto una recorrida por los 19 departamentos para brindar su apoyo a los candidatos a convencional constituyente de Unidos y a quienes integran las más de 100 listas a nivel local que presentó el Partido Socialista.