Personal de Gendarmería Nacional se encontraba apostado por autopista en la tarde de ayer realizando un control preventivo, cuando pudieron observar a dos masculinos que se movilizaban en una motocicleta y que al advertir su presencia realizaron una maniobra brusca para rápidamente tratar de darse a la fuga.
Ante la actitud sospechosa de estos sujetos, comienza una persecución que culmina en las inmediaciones del acceso a la autopista pero ya a la altura del inicio de calle René Favaloro. Allí consiguen interceptarlos y son requisados. En ese momento fue cuando a uno de ellos se le encuentra dentro de la mochila, una escopeta calibre 12/70 marca Tecnology, modelo 2002 junto a 5 cartuchos calibre 12 sin servir.
Inmediatamente después, los gendarmes trasladan a estas personas y a la moto Honda Titán 150 en la que circulaban, a la comisaría 27.
Una vez en la sede policial, el fiscal interviniente ordena que el hombre de 25 años siga detenido; mientras que al de 30 se le otorgó nuevamente su estado de libertad. Ambos sujetos son de la ciudad de San Nicolás.