Este jueves se dictó la primera charla del año. La misma se realizó en el Centro Cultural “Guillermo Furlong” y estuvo a cargo de personal del área de Tránsito Municipal.
Este tipo de capacitaciones y formación en materia de educación vial son obligatorias para quienes tengan que sacar por primera vez la licencia de conducir o para quienes tengan que cambiar su licencia o cambian de categoría. El objetivo que persiguen es dar a conocer a los conductores las responsabilidades a la hora de subir arriba de un vehículo, tener presente las principales normas de tránsito y, sobre todo, apuntan a la concientización.
La próxima se desarrollará el día 16 de febrero y durante el año se irán programando distintas fechas según la demanda de licencias.
De lo que fue la jornada de hoy, participaron unas 40 personas.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.
Tras el intenso calor de la semana, nuestra ciudad amaneció bajo un cielo cubierto y con ráfagas del sudeste. El pronóstico anticipa tormentas para lo que resta de la jornada y un marcado descenso de la temperatura.