Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 29°C

Donaciones y recaudación buffet: Lo que dejó el festival solidario del Barrio Güemes

Toda la jornada. Los vecinos del Güemes disfrutaron emocionados de cada una de las presentaciones de los artistas que decidieron sumarse a la cruzada solidaria

Toda la jornada. Los vecinos del Güemes disfrutaron emocionados de cada una de las presentaciones de los artistas que decidieron sumarse a la cruzada solidaria

El domingo se vivió una jornada a pura solidaridad en el Barrio Güemes. Un grupo de jóvenes, vecinos del barrio, decidieron organizarse tras el temporal que azotó con fuerza en nuestra ciudad ya hace un par de semanas atrás; y fue entonces que se propusieron llevar adelante una gran movida de carácter solidario para tenerle una mano a quienes verdaderamente se vieron afectados por las inundaciones.

Después de varios días de trabajo, finalmente llegó el domingo 29 de enero y la convocatoria fue excepcional. “Se superaron las expectativas”, comentó emocionado uno de los chicos que estuvo detrás de la puesta en marcha del evento. La gente del barrio se prestó a colaborar desde un primer momento y desde temprano, incluso desde varias horas antes de que se le diera inicio al festival, comenzaron a llegar las donaciones que no solo fueron de ropa y calzado; sino que la gente llevó alimentos no perecederos, artículos de limpieza y muchas otras cosas más que fueron colmando las instalaciones de la Capilla Medalla Milagrosa.

Durante lo que fue el festival, pasaron sobre el escenario que se montó en la Plaza Central, bandas locales, solistas y hasta un grupo de Rosario que se prendió en la iniciativa. Mientras que el buffet estuvo trabajando desde las 17 hasta las 12 de la noche sin parar. Tal fue la respuesta de la gente en general que el resultado fue exitoso. No solo por lo que se logró recaudar sino porque otra vez Arroyo Seco pudo demostrar que con la solidaridad de la comunidad se le puede dar batalla a cualquier adversidad.

captura recaudacion

Durante el fin de semana, se hará un relevamiento en las viviendas afectadas para luego determinar el destino del dinero en efectivo recaudado. Quizás se compren materiales como pintura y membrana líquida para reparar los daños que dejó el agua en las viviendas o bien sea volcado en alguna obra puntual. Aunque tampoco se descarta que tal vez se pueda llegar a un acuerdo con el municipio para que ese monto sea invertido en alguna obra pública que beneficie a todo el barrio.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias